sábado, 24 de julio de 2010

EL CHAMPAGNE MAS ANTIGUO DEL MUNDO

Un grupo de buzos, que se encontraban trabajando en un barco hundido en el mar Báltico, en Finlandia, en vez de monedas de oro, dió con una treintena de botellas de champagne, de la firma Viuda de Cliquot, que se estima datarían de finales del XVIII y se han conservado en el fondo del mar en perfecto estado.
.

.









.
.

Dicen los especialistas que las primeras botellas ingresaron al mercado en el año 1780 y con la Revolución Francesa - en 1789 - la producción fué secuestrada.
.

Las botellas halladas, se presume corresponden a un obsequio efectuado por el rey de Francia Luis XVI al zar de Rusia, regalo que que nunca llegó a su destino. De confirmarse que estas botellas formaban parte de aquel envío el precio que ya tienen por su antigüedad (unos 50 mil euros la unidad), se dispararía hasta cientos de miles de euros cada una.
.

Una enóloga consultada ha dicho que "El champagne es todavía bebible, con un sabor fantástico, absolutamente fabuloso. Tiene todavía una delgada hilera de burbujas, ya que su conservación ha sido perfecta: lejos de la luz, a una temperatura baja y constante en el fondo del mar. Conservo todavía un vaso en el frigorífico y no consigo separarme de él. Cada cinco minutos voy a embriagarme con su aroma", confesó la especialista.
.

.

.


CHIN CHIN !!!!
.
.

6 comentarios:

  1. Curioso y además esas treinta botellas son todo una joya, no solo por su contenido sino por el motivo para las que fueron creadas, como regalo para el zar ruso. Interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. DEBE DE SER PARA UN PALADAR EXQUISITO ESE CHAMPANG UMMMMMM BESITOS GAVIOTA

    ResponderEliminar
  3. Gracias por no olvidarte de mi mil disculpas yo no he venido a saludarte he tenido mucho problema con la coneccion pero ahorita pude entrar .......Siempre me maravillo con lo que nos compartes hoy veo este regalo para el Zar lo bueno es que descubrieron este tesoro tan antiguo

    UN abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alma , que lindo està tu blog, hacia rato que no andaba por aqui, estoy casi siempre en facebook y un ratito nomàs debido a mi trabajo... te dejo un gran abrazo y comparto cosas tuyas en face, està buenisimo lo que publicàs!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alma, En mi blog tienes un "regalito"

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Increíble descubrimiento !!
    Quién lo hibiese imaginado !
    Y en estado bebible.
    El fondo del mar debe guardar maravillas insospechadas .
    El zar quedó sin el regalo.
    Interesante noticia.
    Besos.

    ResponderEliminar